Ser mamá y esas cosas.

Ser mamá y esas cosas. by mrsroper

 

Hoy he de reconocer, que soy pasto de las malditas hormonas. Mira que son malas, cochinas y traicioneras.

Hace una semana que he sido mamá por segunda vez; igual tengo ataques de risa con contractura cervical incluida, mientras veo a mi superhéroe doblando la colada, (sí, postparturienta tengo un humor de lo más absurdo), que igual se apodera de mí un llanto que ni mi hija de 3 años cuando le intento razonar, que ya es más que suficiente con un huevo kinder, entre pecho y espalda.

¡¡Benditos los que me rodean!! Creo que les doy miedo y ternura a partes iguales, ¡toma ya!

Como el que no quiere la cosa, de repente somos cuatro en casa, sí sí cuatro y ya os digo para todos aquellos y aquellas que estáis pensando en tener el segundo churumbel que amigos, la logística familiar se va complicando por momentos.

El jueves salimos a la calle ‘TODOS’ por primera vez y cuando digo ‘TODOS’ es abuela incluida. Bueno, bueno, bueno ¡¡¡menuda estampa!!! Nos faltaba la jaula del canario, hacernos una foto y enmarcarla para los forever.  Mucha tela llegar al sitio y lo peor de todo, mucha tela llegar puntuales.

Os pongo en situación: Agosto 11.30 am, (porque sí señores, intentamos, ya que ‘TODOS’ estábamos despiertos desde las 07.30 am, salir de casa antes, pero no señores, no hubo forma divina ni humana); sol, solecito del mediterráneo dándote en todo el careto, (careto que has intentado reconstruirte a base de touch éclat, que para qué perder esos minutos valiosos de tu vida en iluminarte, si total  te metes en el ascensor y te vuelves a mirar en ese espejo maldito que nuuuunca miente, y sigues con las mismas ojeras que no hay dios ni producto que las cubra), algún que otro vahído propio de la lactancia mientras empujo uno de los dos carritos y atacamiento generalizado por la falta de sueño.

Y allí que nos plantamos ‘TODOS’ cual familia feliz en el Registro Civil.

Nota importante para los Señores del censo: ¿¿Pero oigan ustedes, estamos locos o qué?? Señores del censo, que acabamos de ser padres, que no hilamos más de dos frases con sentido, ¿en serio pretenden que rellene correctamente la Encuesta de Población  Activa?, ¡pero si no recuerdo ni mi segundo apellido, que estoy como si hubiese llegado a la meta de un Iron Man! Juro que dudé de mi fecha de nacimiento, del nombre de mi madre y hasta del día que me casé, la del Registro me miraba con cara de búho desde el otro lado de la mesa, ja ja ja.

Seguro que que los que habéis sido padres, tenéis mil historias como esta que contar. El período de adaptación a nueva dinámica familiar no siempre es fácil, lo que antes tardabas cinco minutos, con un bebé se pueden transformar en una hora y con dos ya ni te cuento, para mí el truco está en:

_ Tomárselo todo con mucho humor, incluso el llanto.

_ Relativizar al máximo en la medida de lo posible.

_Si la perfección no existe por lo general, imagina ahora, es misión imposible, olvídate de ella por un tiempo y no te obsesiones.

_Y cuando creas que ya estás al borde de un ataque de nervios, piensa que lo que estás viviendo con sus días malos y sus días buenos son etapas únicas e irrepetibles.

Os dejo unos links de estos chulos, que hacen que te reconcilies con el lado más dulce de la maternidad:

Club de las malas madres, respirarás de alivio, porque sí existen más como tú.

Mamás Viajeras, tesorito descubierto recientemente, viajar con peques es posible y además sin renunciar a sitios con mucho encanto.

MammaProof, la guía definitiva de planes en familia y un montón de cosas más, si vives en  Madrid o Barcelona. Además de lectura obligatoria sí vives en otra ciudad  y estás pensando en pasar unos días en familia en la gran ciudad.

Kireii, un sin fín de cosas bellas.

Mothermag, de mis descubrimientos preferidos, dosis de estilo, consejos, tips…,para las mamás y sus churumbeles.

Romy and the bunnies, como reza el título: inspiración para la madre moderna. Fundada por Julia Restoin-Roitfield, este último apellido seguro que os suena.

‘be a mrs’ by mrs roper.

Anuncios
Comments
One Response to “Ser mamá y esas cosas.”
  1. Naylé dice:

    Muchas felicidades a los dos. Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: