OYE, QUE SER ‘MUM FRIENDLY’ ESTÁ DE MODA

Ojipláticos de felicidad nos quedamos ayer, cuando vimos el desfile de Dolce&Gabbana, para la temporada Otoño/Invierno 2015.

Un tributo a la figura materna que tanto peso tiene en la cultura mediterránea, que tanto marca nuestras vidas y a veces tanto dinero nos cuesta, en nuestros psicoanálisis de adultos, ja ja ja.

DOL_1417

Bueno vamos al lío. La pasarela que estaba presidida por un super ‘mamma’, se inundó de modelos con bebés en brazos, mensajes bordados en las prendas del tipo: ‘te quiero mamá’, ‘mi mamá es la más guapa del mundo’,prints naïfs que ocupaban faldas y vestidos enteros (ojo amig@s que esto Angelina, pionera dónde las haya, ya lo popularizó con su vestido de novia), escotes tipo caja, bajos por debajo de la rodilla y la estrella del desfile, la modelo Bianca Balti embarazada recorriendo la pasarela, guapa guapa.

DOL_0089

La modelo italiana Bianca Balti.

Si nos leéis de vez en cuando, ya sabréis que en mrs. roper hemos introducido el concepto ‘Mum Friendly’ en nuestros diseños y colecciones, porque queremos aportar nuestro granito de arena, en tu nueva vida como madre.

Y es que seamos sinceros, intentar parecer persona (y no añado lo de respetable, porque ya con lo de ser persona tienes bastante) y parecer que no rozas la locura, con un bebé de pocos meses bajo el brazo, creo que es de los retos más complicados que nos plantea la vida. Pierdes la cuenta de las noches que llevas sin dormir del tirón, si toca dar el pecho, pues toca dar el pecho, da igual dónde o delante de quien;  ojo que las manchas de papilla de fruta amig@s no saltan, se quedan ahí para siempre y las de pasta al agua ni te cuento. Tuve que recurrir a las manos expertas de la ‘mia mamma’, para que me salvara un vestido que no hacía ni cinco minutos que estaba colgado en mi armario, porque la peque se había dedicado a decorarlo con sus diez deditos y su tubo preferido de esa sustancia. Consejo para madres primerizas: si su nombre es pasta al agua, ¿que pasa cuando intentas lavarla con agua y jabón?, pues que la muy puñetera crece y crece, y algo que ni sabías que existía previamente, de repente se convierte en tu peor pesadilla.

Que sí, que luego el bebito te sonríe y se te pasan todos los males (aka no pegar ojo), que te coge con su manita y de repente se te para el mundo, pero tu vida acaba de dar un vuelco al que te tienes que readaptar.

Yo, cabezona dónde las haya, me negué a cortarme mi melenón, aunque reconozco que hubiese ganado muchas horas de relax en mi vida, sobre todo porque cuando me convertí en mamá, era verano y el verano en el mediterráneo se caracteriza por dos cosas principalmente: es muy caluroso y es muy húmedo (imaginad la estampa para secar y alisar ese ser ajeno a mí, que era mi pelo en ese momento). También me negué a dejar de pintarme las uñas, aunque era casi misión imposible que me duraran intactas más de un día; salía siempre de casa maquillada, porque cada vez que me miraba en el espejo y me devolvía ese careto de ‘no puedo con mi vida’, me daban ganas de llorar. Ahora eso sí, dónde más tuve que terciar, fue en el armario.

DOL_0165 DOL_0283 DOL_0509 DOL_1123

De repente allí estaba yo, en el parque practicando la crianza con apego. Salir de casa era casi misión imposible, porque parece fácil, pero ir al parque mona y adecuada para lo que dios quiera que pueda pasar, no es nada fácil.

Me di cuenta que necesitaba que los bajos de mis vestidos y de mis faldas fuesen algo más largos, ya que agacharte responde a más de la mitad del tiempo que pasas allí. Los escotes pronunciados, pasaron a la historia ya que tu peque quiere aprender a andar y tú te has convertido en el jorobado de Notre Dame. Por si hace mucho que no vais a uno, en los parques hay tierra, mucha, mucha tierra, y sí, tú vas a salir de ahí lleniiiiiiiiita de tierra también; así que tus prendas tienen que tener muy buen lavado. De repente sentirte cómoda es prioritario, porque tendrás que ayudar a subir al tobogán, correr detrás si se tercia…, vamos que la amplitud en las prendas es fundamental.

Pues todos estos conceptos, son los que se han convertido en prioritarios en las prendas de mrs. roper a partir de ahora. Pero eso sí: te prometemos que no vamos a perder ni un ápice del ‘chic’ que nos ha caracterizado hasta ahora. Podrás ser madre y sentirte estupenda, hayas o no hayas dormido esa noche.

DOL_0421 DOL_0453 DOL_0471 DOL_0489 DOL_0535 DOL_1211 DOL_1257

Colección de Dolce&Gabbana Otoño/Invierno 2015, todas las fotos vía style.com.

#beamrs

Responder

