DECLARACIÓN DE INTENCIONES

hello10

¡Hola!

Si vas a seguir leyendo, que sepas que esto es un declaración de intenciones ‘mrs.’ en toda regla.

Puede que ya nos conozcas, que hayas seguido nuestra trayectoria y comprado nuestras prendas, que nos hayas encargado algún vestido para una ocasión especial o puede que esta sea la primera vez que te topas con nosotros. Da igual al grupo al que pertenezcas, hemos pensado que nada como un post, para acercarte un poco a nuestro mundo ‘mrs’.

En el año 2008, pusimos toda la ilusión del mundo para que este proyecto, que era nuestro sueño, se convirtiese en una realidad. Desde entonces, ha llovido mucho. Esa primera colección ‘In the Forest’, marcó una trayectoria en la que hemos tenido momentos buenos y también momentos malos, momentos gloriosos y momentos en los que hemos tenido que parar y reflexionar, sobre hacia donde queríamos orientar nuestra nueva trayectoria.

Durante este tiempo, descubrimos que emprender y vivir de lo que realmente te gusta en España la gente lo considera un lujo y hasta se extrañan de que lo quieras intentar, (al parecer es siempre mejor sacarse una oposición).Vivimos en nuestras propias carnes la figura del autónomo, ese ser creado no se sabe ya ni cuando, que no tiene ni pies ni cabeza en la actualidad y que agrupa a todos los pilotos suicidas (aka emprendedores), que se lanzan a convertir en realidad lo soñado, porque de verdad de la buena, que están como auténticas cabras.

intheforest

Fotografía de la colección F/W08: ‘In the Forest’.

Entre tanto y por si nos aburríamos con el stress que es sacar dos colecciones por año, sus sesiones de fotos y promociones correspondientes; aprender a hacer un poco de todo: controlar stocks, realizar pagos, emitir facturas, pagar Seguridad Social y I.R.P.F, asegurarte de que los tiempos de entrega se cumplen, reclamar impagos, ser mozo de carga y descarga, hacerte kilómetros con el coche, ponerte al día con el uso de las redes sociales y encima aguantar la brasa perpetua de: ‘si te hubieras sacado la oposición, ahora dormirías por las noches y tendrías más calidad de vida’; pero, pero, pero si yo ¡¡¡sólo quería diseñar!!!

Pues entre tanto, hemos caído en manos de representantes raros, raros, raros, que te pasan pedidos que no existen, algunos showrooms que ni siquiera muestran tus colecciones y te las devuelven tal cual las recibieron (bueno, con un olor a tabaco difícil de soportar). Dueños de tiendas que te llaman psicopatizados, para cancelar pedidos que les acaban de llegar a tienda, básicamente porque no habían caído en la cuenta que los tenían que abonar, esto también raro, raro, raro (me pregunto que pensaría un sueco, danés, noruego, finlandés de todo esto). Talleres que nos han dejado colgados en el último momento cuando ya teníamos confirmada la fecha de presentación, aprovechados varios que te copian ideas, tejidos y hasta patrones en tu careto, vende-cabras con mucha labia que primero exigen y luego no cumplen y también nos hemos topado, con alguna que otra con problemas con el agua con misterio y/o ciertas sustancias, que queremos pensar eran legales.

Y hasta aquí con lo negativo, como veis esto de la moda, hay veces que es todo un circo.

Pero ahora viene lo mejor, viene todo lo positivo. Porque sí, porque si me hubiese sacado la oposición, seguro que tendría menos arrugas, menos canas, menos dolores de cervicales y habría ganado tres o cuatro kilos a base de buena vida; pero también nos habríamos perdido muchas cosas que hacen que todo esto haya merecido la pena.

Ver como la gente compra tus creaciones, no tiene precio. Nada como salir a la calle y cruzarte con alguien que lleva uno de tus diseños (la primera vez que me pasó, fue con el vestido Auxerre y de verdad, que no me lo podía creer). De mucho mucho, mucho, mucho agradecer, el apoyo incondicional de la familia y los amigos, a ellos mrs roper les debe casi todo. El haber conocido a gente majísima que apuesta por el producto español y lucha porque sus negocios sean reconocidos por marcar esa diferencia. Tampoco nos hubiésemos topado con proyectos increíbles que comercializan nuevas marcas, ni conocido a jóvenes diseñadores que todos los días se dejan los cuernos para que sus colecciones salgan adelante. No nos hubiésemos puesto a prueba y jamás sabríamos hasta dónde éramos capaces de llegar y de aguantar. Hemos crecido como personas y me atrevo a decir que algo como empresarios. A nuestro lado ha trabajado gente estupenda que ha puesto toda la carne en el asador, simplemente porque creía en el proyecto y muchas veces y casi siempre de manera desinteresada han colaborado con mrs roper, amigos, modelos, maquilladores, fotógrafos, familiares sólo por el simple hecho de ayudar.

mrs2

Fotografía del Vestido Auxerre.

Siempre tuvimos claro que mrs. roper, se diferenciaría por crear prendas chic, divertidas, alegres, femeninas, cómodas y versátiles. Y también desde el principio, supimos que un valor añadido para nuestras colecciones, sería apostar por el buen hacer de los artesanos locales. Seguimos creyendo en estos principios y seguimos apostando por ellos; pero además hemos introducido en nuestras creaciones el concepto ‘Mum Friendly’, queremos que nuestras prendas puedan ser utilizadas también por madres que se encuentran con un armario en apuros, como es mi caso. Antes ser madre, no me había planteado que hay prendas con las que no puedes tener un lactante, enseñar al peque a dar los primeros pasos o salir corriendo detrás si es necesario.

Intentamos que la mayoría de nuestros proveedores sean nacionales y utilizar todos los tejidos de los que nos abastecemos, dándoles diferentes usos hasta que utilizamos el 100% de los mismos. Además, vamos adaptando nuestra confección a tus pedidos.

Con todo esto conseguimos muchos menos perjuicios para el medio ambiente y más exclusividad para ti. No somos una marca de una temporada, queremos formar parte de tu armario durante mucho tiempo.

Somos ‘ Made in Spain’, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos.

Si lo has leído todo y has llegado hasta aquí, es porque en el fondo tú también eres una mrs.

¡¡Bienvenida!!

#beamrs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: