BRASAÏ Y PARIS

IMG_6840

Pues después de un mes incesante de tormentas en las pasarelas internacionales; parece que por fin ha llegado la calma, a este mundo tan peculiar de la moda.

La última ‘fashion week’ (aka FW ja ja ja ), ha sido la de París. Desde aquí agradecer el buen hacer y la auto-determinación de bloggers, editoras de moda, modelos, fashion victims y demás integrantes del mundo fashionista, por grabar y fotografiar hasta el infinito y más allá, todos y cada uno de los desfiles y todos y cada uno de los eventos posteriores, a los que han sido invitad@s. Gracias de corazón, así vía Instagram (lástima), he podido asistir a los desfiles de Chanel y Valentino (casi un sueño hecho realidad).

Tanta sobredosis de París, aunque también he de decir, que de París nunca te cansas, ha hecho que me acuerde del trabajo de Brasaï, uno de mis fotógrafos preferidos. A Brasaï lo descubrí casi por casualidad hace ya muchos años mientras vivía en Londres, sin tener referencias de su trabajo asistí a una de sus exposiciones; y sin duda alguna, cautiva y engancha desde la primera fotografía.

Cronista de su tiempo, narrador de historias a través de la imagen, innovador, vanguardista, provocador, realista y también surrealista, la noche parisina fue su refugio y el París de las vanguardias su gran inspiración.

Fotografió el París prohibido que no todo el mundo veía o quería ver; con los burdeles, prostitutas y clientes; los bailes prohibidos de homosexuales, travestis sentados en los bares, amores prohibidos y noches interminables en las que la bebida era también interminable. Pero también capturó la magia de la vida cotidiana, la belleza desde la miseria, la originalidad desde lo rutinario. Fue de los primeros en fotografiar, los primeros grafittis hechos en las paredes de Paris. Se paseó por los estudios en Montmatre de Picasso, se sentó en el ‘Café de Flore’ con Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir, posaron para él Giacometti, Le Corbusier, Matisse, la joven pareja formada por Dalí y Gala, Henri Miller, Thomas Mann… ¡¡Quién no quiera ser ahora mismo Brassaï fuera de este blog!!

Os paso dos títulos, por si os apetece descubrir el trabajo de este genio de la fotografía:

_Brasaï, Paris by Night, Flammarion. La primera edición de este libro fue publicada en 1933.

_Brasaï, Taschen. En este libro, podréis encontrar muchas direcciones dónde fueron tomadas las fotografías, por si cuando visitéis París queréis revivir esos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: